UN PROYECTO MUY SALUDABLE

El alumnado de 3º y 4º hemos desarrollado durante el segundo trimestre un proyecto centrado en la alimentación saludable. En todas las áreas se desarrollaron contenidos que hacían referencia a dicha temática.

La tarea final ha sido montar en nuestro gimnasio un restaurante llamado “Rincón de la Romanilla”. El alumnado ha preparado con mucha ilusión todos los detalles: la carta y menú diario, el libro “Secretos de nuestro chef”, el rincón de la pastelería y una exposición oral donde se informaba sobre:

–          Personas que trabajan en un restaurante.

–          Elementos que componen la vajilla, cubertería y cristalería.

–          La comanda.

–          La factura.

–          Normas a la hora de acudir a un restaurante.

También nuestros invitados/as pudieron   degustar unas suculentas tapas elaboradas por nuestro alumnado.

El final del proyecto ha sido la visita al restaurante- pizzería “Vivaldi”, donde nos atendieron muy amablemente explicándonos el funcionamiento de un restaurante y nos invitaron a unas riquísimas pizzas.