Programa de Hábitos de Vida Saludable ‘Creciendo en Salud’

El Programa de Hábitos de Vida Saludable ‘Creciendo en Salud’ tiene como objetivo promover, entrenar y capacitar al alumnado para el desarrollo de habilidades cognitivos-conductuales que, de forma adaptada a cada edad, les permitan adoptar estilos de vida saludables, mediante la toma de decisiones razonadas en el marco de entornos no siempre favorables a la protección y al fomento de la salud. Creciendo en Salud pone a disposición de los centros escolares de Andalucía, sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanzas de educación infantil y primaria y cuya población diana son los niños y niñas de 3 a 12 años, las siguientes líneas de intervención: Educación Emocional. Estilos de vida saludables. Autocuidados y Accidentalidad. Uso Positivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Prevención del Consumo de Sustancias Adictivas.

Publicado el

29 septiembre, 2019