Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas”. . Este plan se inició en el curso escolar 2009/2010 y nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.

En este año, la acción se desarrollará en un total de 1800 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad.

La distribución comenzará en el día 3 de Febrero y finalizará en el día 10 de Junio. Se distribuirán 8.040.000 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 530.000 alumnos y alumnas

En esta edición son 5 las entregas que se repartirán y en cada entrega se les proporcionará fruta para 3 días de consumo, la distribución se realizará de febrero a junio.

Las fechas aproximadas de reparto son:

PRIMERA ENTREGA- 12/02/2020: fresas, peras y manzanas.

SEGUNDA ENTREGA- 11/03/2020 :fresas, peras y manzanas.

TERCERA ENTREGA-14/04/2020: mandarinas, arándanos y naranjas.

CUARTA ENTREGA-18/05/2020: melón, gazpacho, tomates cherry y zanahorias.

QUINTA ENTREGA- 02/06/2020;:sandia, albaricoque y cerezas.