Desde el día 1 al 8 de junio del 2021 queda abierto el procedimiento ordinario de matriculación del alumnado para el curso 2021/2022 con el calendario que establece la Resolución del 15 de febrero de la Dirección General de Planificación y Centros y según el Decreto 21/2020 del 17 de febrero por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.

Deben realizar dicho trámite y presentar la solicitud de matriculación al Centro el siguiente alumnado:

● Alumnado de nuestro Centro y continúa en el siguiente curso 2021/22, ya que tiene su plaza reservada.

● Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que ha sido admitido en nuestro centro.

● Alumnado que cursando estudios en otro Centro educativo este curso 2020/21 haya sido admitido en el CEIP La Romanilla  para el siguiente curso 2021/22.

● Alumnado que solicitando otro Centro para el próximo curso se haya desestimado su solicitud en el centro solicitado.

Tutorial matrícula electrónica.

A continuación les informamos qué tiene que hacer según sea su situación:

● ¿Cuándo hay que matricular?

Todo el alumnado debe matricular del 1 al 8 de junio.
Si va a solicitar servicios del Plan de Familia (Aula Matinal, Comedor o Actividades Extraescolares) puede hacerlo del 1 al 10 de junio.

● ¿Cómo se puede realizar el procedimiento?

Aún pudiendo proceder de forma presencial , también se puede realizar la cumplimentación de la matrícula de forma telemática.

(Enlace a MATRÍCULA ELECTRÓNICA INFANTIL Y PRIMARIA AQUÍ)

 Informamos, que desde Consejería han mejorado el sistema hace unos meses, por lo que no habrá tantos problemas como el año pasado. 

  • De forma telemática: Se realiza desde la Secretaría virtual. Para acceder se puede hacer por iANDE clave (les ha llegado a su Ipasen o sms), por certificado digital Cl@ve

  • De forma presencial: acudiendo a la Secretaría del Colegio con el Anexo cumplimentado y fotocopia del mismo en el horario siguiente: Lunes, miércoles y viernes de 9:15 a 10:30h /martes y jueves de 9.15 a 13:00h (uso obligatorio de mascarilla, propio bolígrafo, distancia de 2 metros en la fila exterior de espera).

● ¿Qué documentos debe cumplimentar en la matrícula electrónica?

Una vez que se accede en el link que aparecerá en página web, se cumplimenta la información correspondiente al curso del alumnado

● ¿Qué documentos debe cumplimentar en papel si falla la matrícula electrónica?

Aquí tienen acceso a los documentos en pdf para cada etapa educativa. En caso de tener problemas de acceso, pueden imprimirlos y entregar en Secretaría o pedirlos en el centro.

  • ANEXO IV: para el alumnado que vaya a cursar Ed.Infantil.

  • ANEXO V: para el alumnado que vaya a cursar Ed.Primaria

● ¿Cuándo se puede elegir Religión o Valores Sociales?

Solamente en el periodo del 1 al 8 de junio puede solicitar el cambio de opción.
En la matrícula electrónica le pedirá marcar una de las dos opciones.
Si opta por hacerlo de manera presencial, no olvide cumplimentar el Anexo Religión si quiere cambiar de religión a valores o viceversa. Si continúa en la misma opción de este curso, no debe cumplimentar nada de manera presencial.

● ¿Cuándo se puede solicitar Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares?

Se puede solicitar del 1 al 10 de junio.

De manera telemática, a continuación de cumplimentar la matrícula (no olvide adjuntar acreditación de situación laboral.

De manera presencial debe incluir:

  • Solicitud de Servicios de Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares debidamente cumplimentada (Descargar aquí) .

  • Documentación que acredite las distintas situaciones:

  • Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/ as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

  • Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno:

  • Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.

  • Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.

  • En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  • Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.

  • Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.

  • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

  • Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales. Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.

  • Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión. Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.

● ¿Cuándo puedo saber si está admitido en los Servicios Complementarios?

El listado provisional de admitidos y suplentes en Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares se publicará el 15 de Junio, abriéndose plazo de reclamaciones del 16 al 29 de Junio y el listado definitivo el 30 de Junio.

● ¿Qué actividades extraescolares se ofertan para el curso 21/22?

Esta es la oferta provisional. Puede estar sujeta a modificaciones: multideporte, artes marciales, baile, inglés, naturaleza y tenis.

● ¿Cómo puedo escanear los documentos en PDF?

Hay varias aplicaciones. Nosotros usamos CamScanner para hacer fotos y pasarlas a PDF

● ¿Cómo puedo consultar si está admitido en los Servicios Complementarios?

Puede consultarlo con su clave iANDe en en enlace de consulta que se habilitará en la fecha indicada.

● ¿Cuándo tengo que solicitar la bonificación?

Del 1 al 7 de septiembre. Se informará llegado el momento de cómo realizar el trámite.

 Ante cualquier duda, pueden consultar  a través del correo electrónico o teléfono del Centro.

error: Content is protected !!