El pasado día 5 de diciembre celebramos el Día de la Constitución .Todos nos fuimos al patio de infantil para escuchar el himno y ver como tres niños/as de sexto izaban las banderas. Hacia un día muy soleado, todos escuchamos el himno con mucha atención.
Después fuimos al gimnasio y nos visitó la concejal de Cultura Ayuntamiento de Roquetas de Mar que se llama María Dolores. Nos trajo dos regalos: un precioso libro de La Constitución y otro libro sobre Malala.
Nos comentó la historia de Malala, una niña que sufrió la agresión machista por defender la igualdad de las mujeres y el derecho a la educación.
Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º preparamos una serie de preguntas para que la señora concejala nos contara sus inquietudes y sus experiencias.
Fue una charla muy amena e interesante. Todos salimos del gimnasio muy satisfechos.
La concejala nos enseñó que todos y todas, desde pequeños y empezando desde las pequeñas cosas, hemos de trabajar por la igualdad.

3º E.P.