El colegio La Romanilla ha celebrado el octavo aniversario del reconocimiento de este género musical  ” El Flamenco” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

El aprendizaje del arte y la cultura en los centros educativos constituye una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía intercultural”. Además “la presencia del flamenco en el sistema educativo a través de las diferentes áreas del conocimiento, contribuye al desarrollo integral y pleno del alumnado, además de favorecer la valoración, apreciación y respeto por este arte que ha experimentado un extraordinario desarrollo, siendo accesible para una parte de la ciudadanía para la que era desconocido.”

Para conmemorar este día en el cole se han realizado diferentes actividades desde el área de Música y  a nivel de centro:

-Una Exposición de Instrumentos musicales y objetos relacionados con el flamenco.

-Actuaciones  organizadas por el alumnado:sevillanas, rumbas, fandango…

-Un ” Tablao Flamenco” gracias a la colaboración de la familia de un alumno del colegio.

Gracias a la Seño Mª José de música. !Lo pasamos genial!

Podéis ver más imágenes en Galería de fotos.