Actividades previas que hemos realizado en el colegio:

Recopilación de noticias que tengan que ver con la violencia de género. Por un lado sucesos que la pongan de manifiesto y por otro, acciones que vayan encaminadas a eliminarla. Con ellas realizaremos un mural.
El alumnado de 6º también ha trabajado este tema realizando artículos de opinión sobre la violencia de género.
Audición de canciones contra el maltrato a la hora del recreo (la semana previa).

Actividades que desarrollamos el día 25 de Noviembre.

Empezamos el día con lecturas de cuentos:
a) Cuentos:
– “Rosa Caramelo” para infantil.
– “Arturo y Clementina” para primer ciclo de primaria.
– “El príncipe Ceniciento” para segundo ciclo de primaria.
– “El maltrato sutil” para tercer ciclo de primaria.

b) Libros coeducativos recomendados y proporcionados por la biblioteca de nuestro centro.

Continuamos con un acto común (12:00) basado en:

-Visionado del mural confeccionado previamente con noticias, … .
-Explicación del significado del acto a celebrar para el día 25 de noviembre (sólo para el alumnado de primaria).
-Audición de canciones (fondo musical mientras el alumnado se acomoda y esperamos a los niños y las niñas de infantil)
-Lectura de manifiesto contra el maltrato (leído por un niño y una niña de 6º y elaborado con las aportaciones de todas las clases).
-Minuto de silencio.
-Concierto (canciones tocadas con flauta desde 3º a 6º
-Intercambiamos lágrimas por besos y abrazos (escuchamos la canción “Quítame ese velo” de Amistades Peligrosas y todo el alumnado y profesorado nos vamos abrazando y chocando las manos).