Taller de Cohesión Grupal

Invitado 28/10/2015

Durante esta semana los alumnos/as de 2º y 5º de Educación Primaria han participado en el taller de Cohesión Grupal ,organizado desde la Concejalia de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El objetivo del taller es trabajar la identidad y la cohesión grupal , pues ejercitando este aspecto hacemos que nuestros alumnos/as se atraigan mutuamente y por el grupo, de modo que se sientan motivados en la consecución de fines comunes. Al trabajar la cohesión grupal se potencia la cercania afectiva  con lo que se contribuye a disminuir la conflictividad. La improvisación , la creatvidad, el desarrollo de la autoestima, la espontaneidad, la empatia entre otros , son los objetivos a conseguir con la realización de este taller.