Representación Teatral " Pompiduchos"

Representación Teatral " Pompiduchos"

CarmenR 26/10/2015

‘Pompiduchos’, una representación teatral que tiene un claro carácter lúdico y didáctico, ya que tiene como finalidad enseñar a los más pequeños a actuar en caso de producirse alguna emergencia en el entorno doméstico.

El grupo de Teatro Botavara lleva a escena esta obra, cuya dirección corre a cargo de la ejidense Mónica López, y en la que participarán bomberos del Consorcio del Poniente, que celebran este año su XXV aniversario desde su puesta en funcionamiento.

La obra cuenta la historia de un parque de bomberos que durante muchos años ha protegido a la ciudad de incendios y todo tipo de peligros. Pero ha llegado el momento en el que todos los bomberos deben jubilarse. Situación que quiere aprovechar un avispado empresario para derribar el parque, basándose en una clausula que indica que si no hay “pompiduchos” el parque pasará a sus manos, y construirá un centro comercial. El jefe de Pompiduchos tiene un límite de tiempo muy corto para encontrar a los sustitutos perfectos a sus antiguos trabajadores. Esta será una tarea bastante complicada.

Desde Teatro Botavara explican que “a través de esta obra en la que narramos las peripecias de los Pompiduchos damos también pequeñas pautas de lo que debe hacerse en caso de emergencia a los más pequeños y proponemos trabajar a los centros en esta materia”.

Los alumnos/as de 3º y 4º de Educación primaria disfrutaron de esta magnífca representación teatral.

Visitas 146