RECREO,BUENAS PRÁCTICAS:COLABORAR TE AYUDA A CRECER

RECREO,BUENAS PRÁCTICAS:COLABORAR TE AYUDA A CRECER

CarmenR 15/06/2015

                                             PRESENTACIÓN A LAS FAMILIAS

 El mundo es tan grande que ni siquiera podemos imaginarlo en toda su inmensidad: la infinitud de la selva amazónica, la inmensidad del universo. Y si no vemos... ¿esas cosas no existen?

Ser ciego no es fácil pero eso no significa que no les guste jugar y disfrutar como los demás. Haremos un acercamiento a esa realidad tan distinta que nos cuesta tanto entender. Una de las mayores dificultades con las que se encuentra una persona ciega en su vida diaria es el desplazamiento de un lugar a otro sin que esto suponga el riesgo de tropezar con un escalón, golpearse con un obstáculo o desorientarse.

Podemos pensar en la cantidad de obstáculos con los que nos encontramos todos los días: aceras, farolas, agujeros, zanjas, vehículos, etc. Nuestros recorridos diarios pueden estar llenos de peligros si no vamos atentos.

 Durante esta experiencia realizaremos juegos cooperativos durante el tiempo del recreo. Así, aunque nos movemos en una sociedad en la que la competitividad es un valor en alza, utilizaremos los aspectos positivos de ésta (sentimientos de superación, de trabajo en equipo, de respeto al contrario y a las reglas,…)

 Todo con el objetivo de:

 PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO PARA DESCUBRIR NUEVOS SENTIMIENTOS EN NOSOSTROS MISMOS.

Visitas 225