Proyecto correlimos

El Martes 27 de Marzo, un total de 2.748 alumnos de educación primaria y secundaria de la provincia de Almería, acompañados de 357 profesores, participaron en el proyecto "Correlimos" que se desarrolla a lo largo de 94 kilómetros de costa almeriense en el marco de la campaña de educación ambiental "Cuidemos la costa" organizado por las Consejerías de Educación y Medio Ambiente para sensibilizar a los escolares andaluces en la protección y conservación de los ecosistemas costeros. Este martes 27 se celebró la actividad central del proyecto, simultánea en toda Andalucía, una jornada en la que el alumnado acompañado de sus profesores inspeccionan un tramo de costa y cumplimenta una encuesta donde se refleja el estado ambiental de la zona. El delegado de Educación, Jorge Cara, y la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, han participado en las actividades llevadas a cabo en el día escolar de la inspección costera, en una ruta que se iniciaba en el puerto de Roquetas de Mar con los alumnos del colegio "La Romanilla". El trabajo de campo se desarrollaba siempre como actividad en equipo. El grupo recorría el tramo asignado (5 km) y completaba un formulario por unidad de inspección (10 formularios por tramo), con los que se obtenían los datos de ese tramo y que servía para la redacción del informe final. Esta actividad sirve de eje para una serie de actividades tanto previas como posteriores en el centro, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento a dicha salida.