Plan de igualdad entre hombres y mujeres

El proyecto Eduativo del C.E.I.P. La Romanilla desarrollla, desde hace varios años, una serie de planes diseñados con el fin de garantizar una oferta educativa de calidad.Uno de esos proyectos es el destinado a garantizar una educación a niños y niñas en igualdad, ofreciendo actividades, seleccionando materiales y desarrollando estratégias de actuación que erradiquen los roles sexistas desde la primera infancia y extendiendo las actuaciones a las familias del alumnado que atendemos en nuestras aulas. Queremos que la escuela sirva para prepararnos para la vida. No para la de antes sino para el futuro. Necesitamos hombres y mujeres que no se avergüencen de sus sentimientos, ni de tenerlos ni de manifestarlos, que usen el diálogo, la intuición o el cariño en vez de la violencia. Que quieran cuidar de sus hogares y de su familias sin separar las tareas por sexos.Que sepan trabajar en un grupo aceptando a las personas como son y valorando las diferencias, Que sean autosuficientes en las actividades normales de la vida, ya sea ir al banco o coser un botón. Queremos , en rersumen , educar personas en igualdad de condiciones. La escuela debe favorecer que podamos sacar lo que llevamos dentro y no repetir los modelos de la sociedad que perpetúan los roles sexistas. Hemos diseñado diferenes actividades para aportar nuestro granito de arena a esta tarea tan importante: -Actividades puntuales encaminadas a celebrar fechas conmemorativas. -Actividades para todo un trimestre. -Actividades programadas para todo el curso. Esperamos conseguir buenos resultados, de manera que tras mucho trabajo y cambios, un futuro no muy lejano , podamos olvidarnos de diseñar un plan coeducativo para evitar desigualdades, simplemente porque ya no sea necesario.