Encuentro con el ilustrador rafael salmerón

Hemos tenido la suerte de tener la visita ( 6 de febrero)de Rafael Salmerón , un conocido ilustrador español. Esta actividad está organizada desde nuestro Plan Lector. Se ha llevado a cabo para los alumn@s desde infantil de 4 años hasta 6º primaria. El ilustrador además de explicarnos la diferencia entre ilustrador y dibujante, nos comentó diferentes aspectos de su actividad como ilustrador y escritor y nos sorprendió con su facilidad para crear dibujos de manera rápida dejándonos varios como recuerdo. Respondió a nuestras preguntas mientras dejaba su autógrafo en los ejemplares. La entrevista nos ha enseñado y nos ha animado a seguir progresando como lectores/as e ilustradores/as. Los libros que hemos leído son los siguientes, entre otros ( editorial Anaya): El Oso Cansado ( Infantil). No eres una Lagartija ( 2º primaria). Una Familia de Pingüinos ( 1º primaria). Misi-Mus ha desaparecido ( 5 primaria) etc.