Día de la paz3

Como todos los años,el pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz. Por la mañana todo el alumnado pegamos hojas con mensajes de paz en un árbol que se llama Ginhgo y que simboliza la paz porque sobrevivió a una guerra. ¡Qué bonito se quedó ! Después del recreo un representante de cada clase leyó una frase que formaba parte de nuestro “Manifiesto por la Paz”. A continuación , nos cogimos de las manos y formamos el símbolo de la paz. Nuestro maestro de E.Física nos echó unas fotos. Bailamos una canción de Juanes :” Paz, paz,paz “. Nos lo pasamos muy bien. Los días anteriores, todos los cursos hemos realizado actividades que fomentan la paz y la SOLIDARIDAD porque enero es el mes dedicado a este valor. Hemos hecho un “Abecedario de la paz” y un mural en el que nuestras manos formaban esta palabra. Nuestras lecturas, cuentos, frases , poemas y diálogos también hablaban de estos valores. Y los alumnos de primer ciclo nos obsequiaron con unos deliciosos caramelos de paz llenos de ingredientes como : ternura, cariño, mimitos…etc.

3º Curso