COMPRA SOLIDARIA

CarmenR 11/02/2015

Toda esta solidaridad empezó cuando hicimos el mercadillo solidario.Cada clase se encargaba de hacer manualidades  para venderlas en el mercado , todo valía  1 Euro. El día que celebramos la Paz en el colegio se montó el mercado y se vendieron todos nuestros trabajos

Tras acabar el mercadillo, recaudamos 160 euros.Al día siguiente, vinierón a la clase de 6º , Juan el director de Cáritas y Dori la tesorera, para explicarnos que  nosotros íbamos  a ir a comprar la comida para todas las familias necesitadas, además de orientarnos sobre los alimentos que podíamos comprar , como por ejemplo, la leche, el aceite....

El lunes, todos los niños/as de 6º fuimos al Consum  y nos gastamos 100 euros en leche, 30 euros en aceite y 30 euros en detergentes.

Al acabar, llevamos la compra a la Iglesia del Puerto, tras dejar la compra Juan y Dori nos enseñaron el lugar donde se colocaba todos los productos. También conocimos algunos de los voluntarios/as .

!Nos gustó mucho la experiencia!

Alumna 6º EP