Charla divulgativa " A la orilla de la playa"

CarmenR 17/06/2015

La orilla de la playa es uno de los ecosistemas más frecuentados por los ciudadanos en la época de verano. Al ser la frontera entre dos ecosistemas bien diferenciados, el fondo marino y la playa, se convierte en un lugar muy interesante para la observación de diferentes especies. Además es un ecosistema cambiante debido a procesos naturales, mareas, época del año, como a la acción del hombre por las frecuentes limpiezas lo que lo convierte en el lugar idóneo para promover la observación de nuestro entorno.

Con el objeto de darlo a conocer hemos realizado un taller donde a través de una charla se hace hincapié en las especies más importantes que los alumnos deben conocer. Este taller se realiza conjuntamente con la Asociación de Fauna Marina PROMAR que cede sus maquetas de un delfín y tortuga marina. Se completa con una colección de conchas y otras especies que nos podemos encontrar a la orilla de la playa. En el taller han regalado un cuadernillo y se puso a prueba a los alumnos para que encontrasen algunas de las especies que allí aparecen.