CHARLA COLOQUIO SOBRE MENUS SALUDABLES

CarmenR 24/02/2016

El alumnado de segundo ciclo disfrutamos con la charla impartida por José Muñoz, padre de David, un alumno de tercero de primaria. Él es cocinero en un colegio de nuestra provincia.

Apareció tras una mesa impecable, presidida por una hilera de frutas que ofrecían un aspecto  excelente. Él llevaba puesto su uniforme de cocinero. Todo estaba muy cuidado.

Nos habló sobre su profesión que es vocacional, tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta: cocinar. Cuando se siente más feliz es cuando cocina para sus seres queridos. Nos contó cual fue su primera receta, los estudios que cursó y en los lugares que ha trabajado.

Nos comentó los criterios que hay que seguir para realizar los menús saludables del comedor escolar, para ello nos mostró la pirámide alimentaria y nos habló de los nutrientes. Explicó algunos de los menús que prepara. La variedad de menús es muy importante, así como la inclusión de frutas y verduras diariamente.  Mejor, comida “de cuchara “  y evitar exceso de fritos o precocinados.  También recomendó la práctica de ejercicio diario: pasear, ir en bici o la práctica de algún deporte.

Contestó amablemente a todas nuestras preguntas aportando experiencias y anécdotas. Se mostró muy cercano y familiar.

Para finalizar, tras una demostración de diferentes tipos de cortes, nos ofreció un estupendo desayuno :

¡Brochetas de frutas cubiertas de chocolate! Estaban riquísimas.

Y  un delicioso… ¡Bizcocho de chocolate!

¡Cómo disfrutamos!

Queremos mostrar  a José Muñoz nuestro agradecimiento por todo lo que nos ha transmitido y por este inolvidable desayuno.

Alumnado de Segundo ciclo.