Animación a la lectura

Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que para el día 17 de marzo está previsto un encuentro con la escritora Mari Carmen de la Bandera en nuestro colegio, siendo conveniente la lectura de uno de sus libros. Los títulos que trabajaremos para cada uno de los cursos son los siguientes: “Piopá y las golondrinas”, Editorial Anaya, para 1º curso de Primaria. “Piopá y la gaviota”, Editorial Anaya, para 2º curso de Primaria. “Claudia aprendiz de bruja”,Editorial Anaya, para 3º de Primaria. “Claudia cumple su sueño”,Editorial Anaya, para 4º de Primaria. “”Claudia y el mago Leopoldo”, Editorial Anaya, para 5º de Primaria. “Un hoyo profundo al pie de un olivo”,Editorial Anaya, para 6º de Primaria. El encuentro con autores o ilustradores es una de las actividades de animación lectora que siempre incluimos en nuestro Proyecto Lector, ya que nos ayuda en gran medida a mejorar la capacidad lectora del alumnado, favoreciendo el gusto por la lectura como alternativa de ocio y como recurso para el desarrollo intelectual y cultural. Aprovechando que se acercan las Navidades, aconsejamos incluir entre los regalos un libro adecuado a la edad de sus hijos/as.

Responsable de la biblioteca del centro