25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género

CarmenR 12/12/2014

Actividades previas al día 25 de noviembre

Estudiamos letras de canciones (sacado de la página web cien autores contra el maltrato)

Infantil “Color esperanza” Diego Torres

1º   “Igualdad de género”   Andaluna y Samir

2º   “Salir corriendo”   Amaral

3º   “Y en tu ventana” Andy y Lucas

4º     “Hogar”   Pedro Guerra

5º     “Que Nadie” Manuel Carrasco

6º     “Manos al aire” Nelly Furtado

Los alumnos/as de 6º, investigan el motivo de la conmemoración del 25 N, ¿por qué el lazo morado?,…para después explicárselo a sus compañeros/as del colegio.

Actividades que realizamos durante el día 25 :

Dentro de las aulas:

• Alumnado de 1º ciclo estudia cuentos coeducativos (Ni un beso a la fuerza, Arturo y Clementina, Quién ayuda en casa, La Cenicienta que no quería comer perdices,…).
  • Alumnado de infantil visiona a través de la pizarra digital cuentos por la tolerancia y el respeto. (Ratón en venta, Orejas de mariposa, Por cuatro esquinitas de nada, Mi lado de la bufanda, Pájaros, …)
  • Puesta de los lazos morados traídos de casa por el alumnado en un lateral del centro.
  • Mural donde cada clase escribe lo que le ha sugerido la letra de la canción estudiada. Todas esas cartulinas se pegan en el gimnasio.

Acto común en el gimnasio.

• Explicación del alumnado de 6º de la significación del día,…
  • Visionado de las cartulinas
  • Audición de algunas canciones
  • Acabamos el acto con abrazos gratis

Agradecemos la colaboración de las familias ¡!!!