25 de noviembre " Día de la No Violencia de Género"

CarmenR 17/12/2015

El dia 25 de novienbre celebramos el Día Contra la Violencia de Género con un acto en el que nos unimos todos para afrontar el importante reto de luchar contra este problema. El alumnado de 6º investigó y nos explicó el motivo de este dia, el alumnado de 5º realizó un mural sobre los diferentes tipos de violencia e invitó a los niños y niñas de Primer Ciclo a colocar las manos moradas con los mensajes positivos que habían preparado en las clases. El alumnado de 4º representó la canción "No dudaría " , de Antonio Flores y finalmente, los niños y niñas de 3º EP repartieron corazones morados a cambio de abrazos.

El alumnado de Infantil tambien participó trabajando el cuento para la igualdad ,“Los Colores” y pintando sus contornos con tizas en el patio para simbolizar que todos somos iguales.

Las familias tambien se unieron a esta iniciativa trayendo fotos con mensajes en contra de la violencia de género para hacer un mural.

Coordinadora  Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres