25 de noviembre día de la no violencia de género

Actividades previas que hemos realizado en el colegio: Recopilación de noticias que tengan que ver con la violencia de género. Por un lado sucesos que la pongan de manifiesto y por otro, acciones que vayan encaminadas a eliminarla. Con ellas realizaremos un mural. El alumnado de 6º también ha trabajado este tema realizando artículos de opinión sobre la violencia de género. Audición de canciones contra el maltrato a la hora del recreo (la semana previa). Actividades que desarrollamos el día 25 de Noviembre. Empezamos el día con lecturas de cuentos: a) Cuentos: - “Rosa Caramelo” para infantil. - “Arturo y Clementina” para primer ciclo de primaria. - “El príncipe Ceniciento” para segundo ciclo de primaria. - “El maltrato sutil” para tercer ciclo de primaria. b) Libros coeducativos recomendados y proporcionados por la biblioteca de nuestro centro. Continuamos con un acto común (12:00) basado en: -Visionado del mural confeccionado previamente con noticias, … . -Explicación del significado del acto a celebrar para el día 25 de noviembre (sólo para el alumnado de primaria). -Audición de canciones (fondo musical mientras el alumnado se acomoda y esperamos a los niños y las niñas de infantil) -Lectura de manifiesto contra el maltrato (leído por un niño y una niña de 6º y elaborado con las aportaciones de todas las clases). -Minuto de silencio. -Concierto (canciones tocadas con flauta desde 3º a 6º -Intercambiamos lágrimas por besos y abrazos (escuchamos la canción “Quítame ese velo” de Amistades Peligrosas y todo el alumnado y profesorado nos vamos abrazando y chocando las manos).